QUÉ HACER UN DÍA EN MADRID
¡Un día entero en Madrid!
¡Muy buenas a todos! En el día de hoy te enseño todo lo que puedes hacer si solamente tienes un día para visitar Madrid. Un punto positivo es que no es necesario usar transporte público, tan solo necesitarás de un buen calzado y muchas ganas de conocer todo lo bonito que tiene por ofrecer la capital de España, ¡COMENZAMOS!Este recorrido está pensado para comenzarlo a las 11 más o menos y el punto de partida es Plaza de España. Es una de las plazas más famosas y concurridas de Madrid de donde comienza la calle más conocida de la ciudad, la Gran Vía.
En esta calle nos iremos encontrando con todo tipo de establecimientos a su paso: Restaurantes, tanto formales como cadenas de comida rápida, tiendas de ropa, de recuerdo, perfumerías algún que otro cine y los teatros con las obras y musicales más emblemáticos actualmente, como El Rey León o Anastasia. Si vais a quedaros más de un día en la ciudad mi recomendación es asistir al musical de El Rey León pues es una maravilla. Ya lleva 8 años en la ciudad y sigue recibiendo cientos de espectadores cada semana. Eso si, coged las entradas con por lo menos un mes de antelación, pues se agotan rápidamente.
![]() |
Vistas desde la 9º planta de El Corte Inglés de Callao |
A Continuación seguís por la calle de Gran Vía y llegareis al famoso edificio "Metrópolis", uno de los más icónicos de la ciudad, y un poco más adelante, ya en la calle Alcalá, os encontrareis con la fuente de Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid junto al Banco de España.
![]() |
Cibeles y Ayuntamiento de Madrid |
Y si continuáis por la Calle Alcalá llegareis al monumento que le da el nombre a dicha calle, La Puerta de Alcalá. Fue mandada construir por Carlos III en el año 1769, y era una de las puertas que daban la bienvenida a la ciudad de Madrid. Hoy día es uno de los monumentos más famosos en toda España, y ningún turista se va de la ciudad sin hacerse una foto con la emblemática puerta de fondo.
Pero la Puerta de Alcalá no es lo único de interés de la zona, pues justo detrás se encuentran los jardines del Retiro, lugar al cual todo aquel que quiera darse un respiro de la caótica ciudad, acude. Además de ser un sitio estupendo para comer tranquilamente en el césped un rico bocata de calamares.
Una vez dentro del parque es imprescindible ver estanque y el palacio de cristal que se encuentra muy cerca del estanque, aunque hay muchas señales que te lo indica, por lo que no hay pérdida. Estos son los dos lugares esenciales que ver en el Retiro, aunque bien puedes pasar allí toda la tarde si quieres recorrértelo entero.
Más tarde, después de haber descansado en el parque, os dirigís a la salida que conecta con la calle Espalter, y si la continuáis toda recta llegaréis a la Plaza Murillo donde a vuestra derecha tendréis el Museo del Prado, a vuestra izquierda El Real Jardín Botánico de Madrid y en frente el Paseo del prado, el cual debéis ascender para llegar a la puerta principal del Museo del Prado, el museo más famoso del país y uno de los más importantes del mundo. Recorriendo el paseo del prado os encontrareis con el monumento a Velázquez y el monumento a Goya, dos de los pintores cuyas obras predominan en dicho museo.
A esta altura os encontrareis en la fuente de Neptuno, fuente que significa para los hinchas del Atlético de Madrid lo mismo que la Cibeles para los madridistas. Es decir, la fuente de Neptuno es a la cual acuden los llamados "colchoneros" cada vez que el Atlético de Madrid sale victorioso de alguna final importante.
Justo detrás de Neptuno está el Museo Thyssen, otro museo imprescindible para los amantes del arte.
Nuestro recorrido continúa por la calle situada a la izquierda de este museo, la calle Plaza de las Cortes, cuyo nombre se debe a que en dicha calle está el Congreso de los Diputados. Si continuas todo recto, hasta que empalma con la calle Carrera San Jerónimo y ésta también la continúas recto llegarás a la Puerta del Sol, el lugar más famoso de la ciudad, cuyo reloj marca las campanadas en nochevieja para recibir al año nuevo. En esta plaza además se encuentra la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad, y el Km 0.
A estas alturas ya tendréis los pies bastante molidos de tan caminar, pero no os preocupéis, ya queda poco.
Tomáis la Calle mayor que os llevará hasta la Plaza mayor, donde hay muchas opciones para tomarse algo y así descansar un poco en otro de los lugares más representativos del país, pues como dijo Ana Botella "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor..." es la mejor opción.
Aunque no muy lejos de aquí se encuentra el Mercado San Miguel, otro lugar que ofrece muchas opciones de comer o beber lo que se te antoje, así que para tomarse un merecido descanso podéis optar por cualquiera de estos dos sitios.
Por último, continuáis por la calle Mayor hasta llegar al cruce con la calle Bailén, y os encontrareis de frente con la Catedral de la Almudena y a derecha de ésta el Palacio Real. Podéis entrar en la Catedral y pasear por los alrededores para acabar el día pues hasta aquí llega esta ruta para conocer Madrid en tan solo un día.
Espero que os haya gustado, a continuación os dejo una foto del recorrido para que lo entendáis un poco mejor todo estos nombres y calles que os acabo de nombrar.
Si queréis saber nuestras recomendaciones de dónde comer en Madrid próximamente os publicaremos un nuevo post con muchas opciones diferentes y ¡para todos los bolsillos!
¡Hasta el próximo viaje!
Me lo apunto ✓
ResponderEliminarBuena info ,se agradece,un saludo
ResponderEliminarMoooola
ResponderEliminarGuay
ResponderEliminarMuy útil, gracias
ResponderEliminar¡Información estupenda para disfrutar de Madrid el día completo!
ResponderEliminar