PALACIO DRACHENBURG Y CASTILLO DRACHENFELS- CÓMO LLEGAR Y PRECIOS
Cómo llegar
Este palacio situado en Königswinter, pueblecito situado a las orillas del río Rin, es una buena elección para visitar si pasas unos días en Colonia o Bonn.
Nosotros nos encontrábamos en Colonia y decidimos hacer una excursión hasta allí. La manera más cómoda y asequible es el tren. Puedes coger el billete desde cualquier estación de Colonia, nos costó 8 euros y fueron 25 minutos de trayecto hasta Königswinter. Al ser un tren regional, la frecuencia suele ser cada hora. Desde Bonn, se tardan unos 20 minutos.
*Importante sacar el billete de vuelta cuando vayáis a volver desde Königswinter porque caduca a las dos horas.
Una vez en la estación de Königswinter debéis seguir por la calle DrachenfelsstrꞖe para llegar al comienzo de la ruta para subir al Palacio Drachenburg. Hay dos opciones. Podéis subir en funicular (Drachenfelsbahn) o andando como hicimos nosotros. Aviso, son 2,3 km ascendiendo pero el camino por el parque natural es muy agradable y con preciosas vistas al río Rin.
El precio delfunicular son 10 euros ida y vuelta (estudiante) o bien puedes comprar una tarjeta combinada por 16 Euros que incluye el ascenso y descenso con el teleférico y la entrada al Palacio Drachenburg.
El funicular sube hasta la cima de la colina, hasta el castillo Drachenfels pero hace una parada en el Palacio de Drachenburg. También puedes coger el funicular solamente para bajar por 8 euros. El precio para entrar al palacio son 5 euros para niños y estudiantes (debéis mostrarle la tarjeta), 7 euros para adultos.
Comentarios
Publicar un comentario