VISITA AL CAÑÓN DEL COLORADO
![]() |
Cañón del Colorado |
Unos amigos que estaban por todas partes eran las ardillas, quienes no tenían ningún problema en acercarse y comprobar si tenías algún alimento que ofrecerles.
Visitar el Cañón por tu cuenta
Hay dos zonas principales por las que acceder al parque, La West Rim y la South Rim. Lo más habitual es hacer una excursión al parque desde las Vegas, por lo que yendo desde esa zona accederás por la South Rim, donde se encuentra el centro de visitantes y es la opción más elegida por los turistas, y fue la opción que realice yo también.
![]() |
Haz click en la imagen para ampliar |
Una vez dentro, hay un amplio parking donde aparcar y el sitio ofrece servicio de autobuses que recorren toda la zona y que puede subir y bajar siempre que lo desees. Elegid bien que miradores queréis visitar, pues si vais a estar solo un día es imposible pararse en todos, aunque hay hoteles dentro del parque y puedes quedarte más de un día si lo deseas.
Cada mirador parece un sitio diferente, y aunque creas que ya no te puede sorprender más, cada mirador es más impresionante que el anterior.
Atardecer en el parque |
Aunque ten mucho cuidado en las zonas que te arriesgas a asomarte, pues es habitual que todos los años varias personas mueran en el Cañon del Colorado por conseguir la foto perfecta.
Aunque sin duda, otras de las maravillas que ofrece este lugar son sus atardeceres, por lo que no os lo podéis perder. Unos de los mejores sitios para verlo son en los miradores de la izquierda del plano, por ejemplo en Hopi Point. Si os hace buen tiempo y el cielo está despejado, el momento en que el sol tiñe el cañón de rojo no tiene desperdicio.
Por último, mi recomendación es que si vais en verano llevéis protector solar, gorra, mucha agua y calzado cómodo, recordad que estáis en un desierto.
Espero que os haya gustado esta pequeña información que os comparto sobre esta maravilla como es el Cañón del Colorado!
Información útil y datos muy prácticos, gran post!
ResponderEliminar